La junta gestora de VOX emitía este lunes un comunicado valorando la polémica que se ha generado en torno a los sueldos de Francisco Requejo en la Diputación, de Francisco Guarido en el Ayuntamiento y de Laura Rivera como portavoz del Grupo de IU en la Institución Provincial.
“Vemos desde la barrera el duelo dialéctico entre el Alcalde de Zamora y el Presidente de la Diputación por el sueldo que debe cobrar uno y otro. Desde VOX somos partidarios de que el sueldo, el que sea, hay que merecérselo y el señor Guarido quizás cumpla esa premisa. El señor Requejo debe demostrarlo y desde este momento tiene nuestro voto de confianza, que puede perder en cualquier momento”, exponen.
A juicio de VOX, Guarido, “en un ejercicio de demagogia”, al llegar al poder hace cuatro años redujo el sueldo del alcalde en un cincuenta por ciento, y recuerdan: “Tradicionalmente el jefe de la casa de las panaderas cobraba una peseta más que el funcionario mejor pagado (a día de hoy podría hablarse de un céntimo o un euro más). Diferencia que es más que justa, siempre y cuando el alcalde se lo gane, ya que la responsabilidad de todo lo que pase ahí es suya”.
En este sentido, VOX agrega: “El señor Guarido consideró que debía bajarse el sueldo y así lo hizo, pero no renunció al sueldo de su mujer como portavoz del grupo de IU en la Diputación, cosa absolutamente lógica, ni lo redujo, aduciendo a que cobraba lo mismo que como maestra de la Escuela de Adultos. Siguiendo este razonamiento completamente absurdo, ya que no son puestos equivalentes, sería como decir que el señor Guarido debería cobrar lo mismo que en su anterior puesto de bedel del Instituto Claudio Moyano. De hecho, y siguiendo con el mismo razonamiento absurdo, podríamos decir que el señor Guarido casi dobló su sueldo al acceder a la alcaldía de la ciudad”, zanjan.