Vox publicaba en las últimas horas su segundo capítulo del serial sobre "las mentiras de Guarido" y ha denunciado la situación en la que se encuentra el Casco Antiguo y las promesas incumplidas de Guarido e Izquierda Unida en su programa electoral, no sólo de 2019, sino también de 2015.
La formación verde ha recogido las principales quejas de los vecinos de un barrio que cada vez cuenta con menos presencia de vecinos y de comercios. Uno de los principales problemas del Casco Antiguo es la dificultad para lograr el acceso a la fibra óptica que desde Vox consideran esencial para el asentamiento de población.
Los vecinos del Casco Antiguo denuncian que tienen que hacer frente a trámites burocráticos interminables para llevar a cabo cualquier pequeña obra en la zona y que las personas con movilidad reducida tienen dificultad para el acceso peatonal debido a la irrgularidad de la superficie.
Otra de las quejas es la "mala regulación del tráfico" en el entorno de San Martín, lo que consideran una "dificultad injustificada para poder utilizar el automóvil" y también la "escasas actividad económica" de un barrio más dirigido al turismo que a la vida diaria de los habitantes.
Todo esto lo saca Vox a colación del programa electoral de Guarido en 2015 donde Izquierda Unida llevaba la necesidad de llevar a cabo un "Plan del Casco Histórico", además de la "reserva de suelo en el Plan del Casco Histórico para el nuevo edificio municipal" y el "soterramiento del cableado". Todas, promesas incumplidas, tal y como señala Vox quien critica que todo era "una sarta de embustes"