Vox Zamora ha mostrado su malestar tras el anuncio del alcalde, Francisco Guarido, del mantenimiento de las terrazas durante todo el año a excepción de aquellas que ocupen zona azul, la denominada ORA.
En este sentido, desde Vox señalan que “es sorprendente la capacidad del señor Guarido de utilizar la calculadora para colgarse medallas, pero a la vez poner trabas a gran parte de los zamoranos”, recordando que en esta misma semana “asistimos al espectáculo de plañidera diciendo que ha ingresado 120.000€ menos por no cobrar el recibo de las basuras a los comerciantes a los que no se les ha permitido trabajar durante la pandemia, como si la culpa fuese suya. Qué menos que no cobrarle las basuras y todos los impuestos municipales durante el tiempo que no han podido trabajar. Y decimos no cobrar, que los aplazamientos es una manera de alargarles la agonía a muchos de ellos”.
Así, desde Vox inciden en que Guarido “se quiso poner otra medalla” durante la jornada de ayer anunciando que permitirá a los hosteleros mantener las terrazas todo el año para paliar los efectos que el coronavirus causa y causará. “Pero remata diciendo que sólo los que no ocupen la zona azul. Es decir, a los que le están quitando el chollo de la recaudación los condena al cierre olvidándose de todas las familias afectadas”.
Vox Zamora cree que “la medida de poder mantener las terrazas durante todo el año es acertadísima, y más en una ciudad que vive del turismo, como la nuestra, pero, señor Guarido, podía guardar la calculadora y pensar en el sector hostelero en su conjunto y hacer que todos puedan mantener sus terrazas, para lo que usted debe hacer su trabajo como político y revisar la concesión de la zona azul para que los bares que no tienen otro remedio que instalarse ahí puedan seguir trabajando, que en el fondo es lo que quieren”.
“Bastantes trabas nos ha puesto a todos la pandemia para que ahora se pongan más desde el propio Ayuntamiento. Ahí tiene una buena causa en la que invertir los remanentes que con tanto trabajo hemos ahorrado los zamoranos, gracias a su inacción en los servicios como la limpieza, los jardines y demás. Abandone la comodidad de su sillón y empatice con los problemas de los zamoranos”, concluyen.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios