La Junta Electoral Central realizaba el pasado miércoles el recuento del voto emitidos desde el extranjero, el conocido como voto CERA. EL voto de residentes ausentes que viven en el extranjero constataba el diputado electo por Vox en Zamora. La formación se encontraba a una diferencia de 760 votos con el Partido Popular. De darse en el recuento ese número de votos, Vox hubiese perdido su diputado por Zamora pasando a ser de los populares.
Una situación que no ocurrió puesto que, de los 985 voto emitidos, más de 300 fueron a parar para el Partido Socialista lo que hizo imposible la suma matemática de votos al Partido Popular que hubiese desdibujado del mapa zamorano a Pedro Requejo Novoa como diputado de la formación liderada por Abascal.
Los candidatos de Vox estuvieron presentes en la Junta Electoral de Zamora para ser testigos de este recuento de votos. Tras el mismo, Vox Zamora quiso agradecer una vez más el apoyo zamorano recibido afirmando que: "ya podemos asegurar que Vox logra un escaño en la provincia de Zamora. Ahora toca trabajar para frenar las tropelías del populismo"
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios