La votación de las mociones presentadas por los no adscritos en el Pleno celebrado este jueves en el Ayuntamiento de Zamora evidenció la diferencia de criterio que existe entre José Luis Gómez y María Cruz Lucas y el equipo de gobierno. Los dos exsocialistas presentaron varias propuestas de urgencia, entra ellas una que reclamaba la exclusión de animales de las actividades organizadas por la institución y otra que pedía unas tarifas especiales en las instalaciones deportivas para personas con menos recursos, una vez se actualicen esos precios de acceso.
El equipo de gobierno se abstuvo y ambas mociones no pasaron ni siquiera a debate, lo que provocó el evidente malestar de Gómez. Francisco Guarido justificó la postura de su grupo y señaló que el voto no implica un desacuerdo con las propuestas, sino una intención de no tratarlas como urgencia, algo que no convenció al portavoz de los no adscritos: "No ofenda nuestra inteligencia", advirtió el excandidato socialista, que acusó al alcalde de usar "una doble vara de medir".
De hecho, unos minutos después del Pleno, en su cuenta de Facebook, José Luis Gómez acusaba al binomio IU-PSOE de tener "una actitud incongruente y antisocial" a pesar de tratarse de "un gobierno progresista". Además, el concejal no adscrito recordaba que el único apoyo a las propuestas había llegado desde Ciudadanos, con cuyos ediles evidencia tener una buena sintonía personal.
Por lo demás, en la parte de las mociones, se ha aprobado, a propuesta de Ciudadanos, una moción para la creación de una mesa de trabajo que permita seguir y ejecutar las decisiones que se aprueben en los plenos. También se ha votado a favor un texto de apoyo a los trabajadores y trabajadoras de 'El Árbol' y otro que propone el apoyo al proyecto del Museo de Semana Santa.
PISTAS DEPORTIVAS EN VISTALEGRE Y SIGLO XXI
Otra de las mociones, esta presentada por el grupo popular, que salió adelante en el Pleno fue la referente a la de plantear la construcción de pistas polideportivas en Vistalegre y Siglo XXI. La propuesta prosperó con los votos a favor del PP y la abstención del resto y vino acompañada de una intervención final por parte de una de las vecinas de Siglo XXI, que quiso poner de manifiesto la necesidad de contar con estas instalaciones a pesar de vivir en la periferia: "Nos precupan nuestros hijos", aseguró.