La situación de la ocupaciónhospitalaria en Castilla y León sigue estando en el punto de mira y el ComplejoAsistencial de Zamora sigue sin mejorar sus datos, pese al descenso de laúltima semana del año. El incremento de pacientes covid en planta, vuelve asituar en riesgo alto este indicador en la provincia.
La situación en el ComplejoAsistencial de Zamora sigue siendo preocupante puesto que este lunes cuenta conun 67% de ocupación en planta sobre la dotación de camas, únicamente por detrásdel 76% de Salamanca y el 71% de Valladolid. Y es que, en el caso del hospitalzamorano, hay un total de 265 camas ocupadas de las 395 disponibles.
Del total de ocupación en planta, el11,90% pertenece a enfermos Covid, con un total de 47 pacientes ingresados,nueve más que ayer, de los cuales 38 son casos confirmados y nueve permanecencomo sospechosos.
Por su parte, la situación en la UCIesta jornada se mantiene en ocho camas ocupadas de las 19 habilitadas, lo quesupone el 47%. Todas las camas están ocupadas por pacientes positivos encoronavirus.