La situación de la ocupación hospitalaria en Castilla y León sigue estando en el punto de mira y el Complejo Asistencial de Zamora sigue sin mejorar sus datos, pese al descenso de la última semana del año. El incremento de pacientes covid en planta, vuelve a situar en riesgo alto este indicador en la provincia.
La situación en el Complejo Asistencial de Zamora sigue siendo preocupante puesto que este lunes cuenta con un 67% de ocupación en planta sobre la dotación de camas, únicamente por detrás del 76% de Salamanca y el 71% de Valladolid. Y es que, en el caso del hospital zamorano, hay un total de 265 camas ocupadas de las 395 disponibles.
Del total de ocupación en planta, el 11,90% pertenece a enfermos Covid, con un total de 47 pacientes ingresados, nueve más que ayer, de los cuales 38 son casos confirmados y nueve permanecen como sospechosos.
Por su parte, la situación en la UCI esta jornada se mantiene en ocho camas ocupadas de las 19 habilitadas, lo que supone el 47%. Todas las camas están ocupadas por pacientes positivos en coronavirus.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios