A pesar de que la tendencia de la evolución del coronavirus en los últimos días es de descenso en esta tercera ola, Zamora se sigue viendo azotada por la enfermedad con nuevos casos. Además de estos aspectos, los hospitales de la Comunidad sufren también la presión hospitalaria, encontrándose con un alarmante número de personas dentro de los complejos tanto por el COVID-19 como por otras patologías, pero que enquistan el buen funcionamiento del sistema sanitario.
La preocupación por la situación en el Virgen de la Concha se mantiene este lunes en un 79% de ocupación en planta sobre la dotación habitual de camas, la tercera más elevada tras el Universitario de Salamanca y el edificio Rondilla, si bien tras la habilitación de algunas nuevas camas la presión asistencial en planta desciende al 78%, en el tercer lugar entre los hospitales de la Comunidad
En total hay 406 camas habilitadas en planta de las 395 iniciales y en estos momentos están ocupadas un total de 314, 20 más que el domingo. Del total de camas ocupadas, el 34,82% pertenece a enfermos Covid, con un total de 110 pacientes ingresados, nueva más que ayer.
Por su parte, la situación en la UCI es la más preocupante puesto que muestra un total de 11 camas ocupadas de las 19 habilitadas, lo que supone el 68%. Del total, 10 pacientes son positivos en coronavirus y otro se encuentra ingresado por otras patologías.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios