La estabilidad podría ser el título perfecto para la situación hospitalaria en Zamora. EN las últimas 24 horas, la variación de datos es ínfima, ya que solo se ha notificado un nuevo ingreso en planta de un paciente de coronavirus. Sin embargo, la mejoría de los datos en otras provincias sitúa a Zamora como la provincia con mayor ocupación UCI de toda la comunidad.
La situación en el Complejo Asistencial de Zamora sigue siendo preocupante puesto que este domingo cuenta con un 58% de ocupación en planta sobre la dotación de camas, por detrás de Palencia, Salamanca y Valladolid. Y es que, en el caso del hospital zamorano, hay un total de 228 camas ocupadas de las 395 disponibles. La parte positiva es que el número de hospitalizados ha descendido de forma relevante en las últimas horas y la tendencia, al menos de momento, parece a la baja.
Del total de ocupación en planta, el 10,89% pertenece a enfermos Covid, con un total de 44 pacientes ingresados, de los cuales 42 son casos confirmados, uno más que ayer, y dos permanecen como sospechosos.
Por su parte, la situación en la UCI esta jornada se mantiene en ocho camas ocupadas de las 19 habilitadas, lo que supone el 47%. Del total, todas las camas están ocupadas actualmente por pacientes con COVID-19. Pese a que la ocupación total en UCI no es la más alta de Castilla y León, si es la Unidad de Críticos con mayor porcentaje de casos Covid con un 42,11%, duplicando al 28,32% de ocupación media en la comunidad.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios