Local

El Virgen de la Concha no logra estabilizarse a la baja y vive un aumento de pacientes Covid en planta

Ligero aumento de los pacientes Covid en planta.

El 90% de los médicos de Urgencias admite trabajar con miedo a recibir denuncias

 La peor cara de la tercera ola vislumbra ya su fin en los hospitales de la comunidad. Tras el peor repunte de contagios, la situación se complicó en cuanto a ocupación hospitalaria. Una tendencia que sigue la senda de la mejoría.

El Virgen de la Concha desciende este viernes hasta el 71% de ocupación en planta sobre la dotación habitual de camas. Sin embargo, el número de camas habilitadas es de 364, de las 395 ordinarias, por lo que la ocupación en estos momentos es del 77%, por detrás del 85% de Salamanca.

En estos momentos están ocupadas un total de 279, siete menos que el jueves. Del total de camas ocupadas, el 1,92% pertenece a enfermos Covid, con un total de siete pacientes ingresados, dos más que ayer.

Por su parte, la situación en la UCI refleja la ocupación de un total de seis camas, una menos que ayer, de las 19 habilitadas, lo que supone el 32% de ocupación sobre camas extendidas y un 35% de ocupación por la dotación normal de 17 camas.

Del total de los pacientes que se encuentran ingresados en esta zona, cuatro lo están a causa del coronavirus, los mismos que el jueves.

Esto supone un 21,05% de ocupación Covid volviendo a bajar de la cifra del 25% fijada por la Junta para bajar a Nivel 3.

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky