Local

El Virgen de la Concha inaugura una biblioteca en la unidad de diálisis en honor a Fernando Casquero

Las personas en tratamiento renal sustitutivo con hemodiálisis pasan largos periodos en el centro hospitalario, por lo que este nuevo servicio que ofrece el Hospital Virgen de la Concha ayudará a que sus estancias en las salas de diálisis sean más agradables. Los libros han sido donados por la familia del enfermero fallecido Fernando C.G.

20190619 115615 (Copy)

El Hospital Virgen de la Concha ofrece desde hoy, 19 de junio, un nuevo servicio de biblioteca para los pacientes de la Unidad de Diálisis de dicho centro. Este proyecto persigue humanizar los cuidados y la asistencia sanitaria desarrollada por el Complejo y ha sido impulsado por el personal de enfermería de la Unidad de Diálisis en colaboración con el Servicio de Biblioteca del Complejo Asistencial de Zamora.

Los pacientes en tratamiento renal sustitutivo con hemodiálisis pasan largos periodos en el centro hospitalario —la mayoría acude tres veces a la semana y cada sesión dura cuatro horas—, algo que les afecta anímica y psicológicamente, pudiendo incluso incidir de forma negativa en la evolución de la enfermedad.

La creación de este servicio desempeña un importante papel, no solo social, cultural y de entretenimiento, sino también terapéutico, contribuyendo a que su estancia en las salas de diálisis sea más agradable.

Los libros con los que cuenta el nuevo servicio de biblioteca fueron donados por la familia de Fernando C. F., enfermero que pertenecía a la Unidad de Diálisis hasta su fallecimiento en accidente deportivo en 2017. Por ello, este proyecto supone para sus compañeros y pacientes una forma de recordarlo y de respetar su memoria.

Comentarios
Viriato Hace 5 años (20/06/2019 11:19)
La familia Casquero es, ante todo, buena gente. Y eso es lo mejor que se puede decir de alguien . <br/>10
Anónimo Hace 5 años (20/06/2019 09:25)
Me parece una idea encomiable y que define a la familia de Fernando. Cuando hay vocación se transmite al entorno y por lo menos para mí es una demostración de que hay sanitarios que viven su profesión con humanidad. <br/>30
Ver más
Addoor Sticky