El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, tras la reunión de coordinación semanal con la Policía Nacional y la Guardia Civil, ha realizado de nuevo un análisis de la situación de la violencia de género, una realidad que, tristemente, no cesa.
En este sentido, Blanco ha resaltado que en los últimos siete días ha habido cinco denuncias o puesta en conocimientos de los hechos, de las cuales tres se han producido por acción policial y dos por denuncia de la víctima.
De estas cinco denuncias, hay tres que son altas de casos nuevos, y en este sentido Blanco ha hecho hincapié en que de nuevo mujeres víctimas de violencia de género están dando un paso muy difícil y están denunciando.
Así mismo, el subdelegado ha resaltado que también se ha producido un quebrantamiento de condena utilizando las redes sociales, así como ha valorado muy positivamente el hecho de que, en esta semana, un testigo de una situación de violencia de género llamó al 091, por lo que “desde la Subdelegación del Gobierno de Zamora damos las gracias a esta persona anónima”.
Por otro lado, en cuanto a los casos activos de Viogen, en estos momentos hay un total de 254 casos en la provincia de los cuales dos de ellos son situaciones de riesgo alto.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios