El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha detallado tras la reunión semanal de coordinación con la Guardia Civil y la Policía Nacional la situación actual de la violencia de género en Zamora y, en esta ocasión, además de ofrecer los datos de la última semana, también ha realizado una comparativa con el mismo mes del año anterior.
En concreto, en los últimos siete días se han presentado siete denuncias o puesta en conocimiento de los hechos, cuatro de ellas interpuestas por parte de las víctimas y tres por acción policial.
Fruto e estos hechos se ha detenido a cuatro personas, se han producido cuatro quebrantamientos de condena y en dos de las situaciones había menores presentes.
Cabe resaltar que al término del mes de enero hay 191 casos activos, lo que supone un 18% más que el mismo mes del año anterior. Además, de esos casos activos seis son de riesgo alto, cuatro más que en enero de 2023 cuando había dos casos en este nivel de riesgo.
En enero de 2024, además, se han presentado un total de 26 denuncias, lo que supone un 13% menos que las presentadas en 2023.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios