El subdelegado del Gobierno en Zamora, con motivo de la celebración de los Santos Ángeles Custodios, patronos del Cuerpo Nacional de Policía, ha querido ensalzar la labor trascendental que hacen los agentes en beneficio de todos
“Zamora es una ciudad segura, así lo atestiguan los números y así lo confirman los hechos, pero esto no tiene que servirnos para el conformismo y la autocomplacencia, sino que tenemos que seguir trabajando. Nuestro objetivo aquí en Zamora es que la ciudadanía mantenga a la Policía Nacional como un compañero de viaje”, ha resaltado.
En su intervención, Blanco ha hecho mención a únicamente dos cifras, 1.163 y 33, que son el numero de las mujeres asesinadas por violencia de género, la primera desde 2003 y la segunda en lo que llevamos de año, con lo que ha querido señalar que “vivimos en una era digital, presumimos de ser una sociedad avanzada y moderna, pero mientras exista la violencia de genero nos alejamos de ese objetivo”.
El subdelegado ha destacado además la organización de la Comisaría, en la que predomina “la camaradería, el trabajo en equipo, la sintonía, y también tiene mérito la labor de dirección del comisario, con lo cual nos hace tener una organización que está avanzando muy deprisa hacia la excelencia y eso nos permite siempre tener el motor bien engrasado”.
También se ha referido al nivel de colaboración y cooperación que tiene la Policía Nacional con la Policía Municipal, la Guardia Civil y la policía portuguesa, un nivel de colaboración “muy importante, que permite dar un servicio muy bueno a la ciudadanía porque la seguridad ciudadana no la echamos en falta hasta que falta”.
Blanco ha hecho hincapié también en los delitos informáticos, “hay una nueva forma de delinquir, cada dispositivo es un cepo, cada aplicación nueva puede ser una trampa y cada procedimiento on line puede ser una amenaza y esto requiere mucha cualificación, la Policía Nacional está muy formada en este sentido y hay que dar respuesta a este nuevo tipo de delitos”.
Por último, el subdelegado ha agradecido la labor de los policías y no se ha olvidado del concepto de familia, “porque es muy difícil ser familia de un policía o una policía, es mucho sacrificio, siempre con el corazón en vilo”.
Por su parte, el comisario de la Policía Nacional de Zamora, Guillermo Vara, aparte de agradecer el gran trabajo de todos los que forman parte de la comisaria, ha agradecido “el cariño, la comprensión, la exigencia, la colaboración, la cooperación que tienen todos los ciudadanos de Zamora con la Policía Nacional”.
Así, ha agradecido a Zamora su colaboración porque “la seguridad es un ámbito que tiene que ser compartido, es obligación de toda la sociedad colaborar en el mantenimiento de esa seguridad en beneficio de todos”.