El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, tras la reunión de coordinación semanal con la Guardia Civil y con la Policía Nacional, ha analizado la situación en la que se encuentra la violencia de género en Zamora, resaltando que ha sido un fin de semana “muy complicado”.
Estas declaraciones las ha realizado debido a que a lo largo del fin de semana han coincidido en la provincia dos casos de riesgo extremo y en estas situaciones hay que garantizar la seguridad de las victimas las 24 horas del día, es decir, protección permanente.
En este sentido, Blanco ha subrayado el extraordinario trabajo de la Guardia Civil por la protección de las victimas y porque se detuvo a los dos agresores.
Más allá de estos hechos, Blanco ha dado a conocer que desde el pasado 28 de julio se han producido seis denuncias o puesta en conocimiento de los hechos, cinco de las situaciones se han conocido por parte de la víctima y una ha sido por acción policial. Fruto de todos estos hechos se ha procedido a la detención de cinco personas.
También hay otro dato demoledor en el que el subdelegado ha hecho hincapié, y es que más del 80% de los casos de violencia de género de estos últimos siete días en Zamora fueron presenciados por menores.
Por último, a día de hoy hay 249 casos activos en el sistema Viogen, ninguno de riesgo extremo, dos de riesgo alto, y 210 víctimas con orden de protección.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios