Este año se han presentado más de 2.500 trabajos procedentes de todo el mundo.El estudio de Diseño del zamorano Javier Garduño está nominado en la categoría “LUXURY – FINE WINES” donde comparte nominación con otros 6 vinos y champagnes de otros países.
La creación seleccionada ha sido el diseño deSABARIA y PUNTO,deuna pequeñabodega ubicada en Fermosellee inscritadesde 2016enlaDenominación de Origen Arribes, bodega PARDAL y PUNTO.
Según el diseñador, este trabajo está inspirado en la corona de Recesvinto, y se materializa conuna mezcla de 2 papeles y distintos relieves en oro y tinta serigráfica “para dar ese aspecto Premium que este vino merece, yque nació como homenaje a las tierras del oeste zamorano y su orgullosa historia”.
La gala de esta edición se celebrará vía online de forma excepcional en otoño con fecha aún sin determinar, a diferencia de otros años qué se celebraba en las ciudades más importantes del diseño.
Javier Garduño ya obtuvo una plata en 2017 y este año aspira al más alto reconocimientocon este Bruñal de Arribes del Duero. Sin duda, “una joya de botella, para un vino elaborado con una variedad única digna Reyes”.