En la sede de Izquierda Unida, los responsables de la formación, muchos de ellos contrarios a la confluencia, han lamentado unos resultados que les dan la razón en su idea de que la unión no era equivalente a una suma aritmética, pero que les sitúan igualmente en el bando de los derrotados de la noche electoral.
En ese sentido, el coordinador provincial de IU, Miguel Ángel Viñas, ha señalado que "la confluencia no ha dado el resultado que se esperaba", un hecho que el responsable del partido ha achacado a que "la izquierda transformadora no ha encontrado un referente claro y se ha ido a la abstención".
A juicio de Viñas, "con otras fórmulas se podría haber sumado más" y ha recordado que "Izquierda Unida estaba al alza en las encuestas" cuando se produjo la confluencia: "La mayor parte de la asamblea de Zamora tenía una postura clara y ahora veremos lo que pasa. Tiene que haber un debate intenso y un análisis serio", ha concluido el coordinador provincial y recién elegido miembro del Consejo Político de la formación.