Miguel Ángel Viñas podría encabezar la candidatura alternativa a la que presentará José Sarrión para ser coordinador regional de Izquierda Unida. El responsable provincial de la formación en Zamora ha confirmado este jueves que, tanto él como otros compañeros afines a los posicionamientos de 'IU sí con más fuerza', están barajando la posibilidad de concurrir a esta votación interna en la que se elegirá al sustituto de José María González, que no optará a renovar su cargo.
Por lo pronto, durante el jueves, el viernes y el sábado, los posibles candidatos deberán presentar sus avales, antes de que el domingo 25 de septiembre se anuncien los nombres de los aspirantes: "No queremos desaparecer como organización", ha señalado Viñas, que ha recordado que "gobernar no es el objetivo si hay que cambiar lo que defiendes". Resulta evidente que la postura del responsable zamorano no es similar a la de José Sarrión, actual procurador en las Cortes y más afín a Alberto Garzón.
De este modo, si finalmente se confirman estas dos candidaturas, los afiliados de Izquierda Unida en Castilla y León deberán votar durante el martes 27 y el miércoles 28 a través de las plataformas online dispuestas por el partido. El jueves 29 tendrá lugar el voto presencial en las sedes y el 1 de octubre se celebrará la asamblea en la que se proclamará al nuevo coordinador.