El ejército vuelve este martes a la provincia zamorana en su lucha contra el COVID-19. Repartidos por diversos puntos de la geografía de Zamora, llevarán a cabo diversas tareas para tratar de combatir la propagación del coronavirus y asegurarse de que no se realizan desplazamientos ilegales que puedan poner en riesgo la salud.
El Regimiento de Defensa NBQ (RDNBQ) realizará misiones de descontaminación en la Residencia San Agustín de Cáritas de la localidad de Toro, una desinfección de gran importancia para ayudar a evitar que llegue el virus a lugares donde residen personas mayores, el grupo de mayor riesgo en estos momentos.
Por su parte, el Mando de Artillería de Campaña colaborará con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la frontera, tratando de evitar desplazamiento ilegales y que tengan la provincia de Zamora tanto como destino como lugar intermedio.
Por último,El Regimiento de Operaciones de la Información nº 1 (ROI 1) llevará a cabo misiones de reconocimiento y valoración de las descontaminaciones realizadas en las localidades de Zamora, Benavente, Quireuelas de Vidriales, Villabuena del Campo, Rabanales San Salvador, Morales de Toro y Coreses.