Natural de Montamarta, Jonathan Pérez ha recibido elgalardón del III Premio Alumni – Universidad de Salamanca a la excelenciaacadémica ‘José Manuel Gómez Pérez’. El zamorano estudió el grado de Derecho,logrando una nota media de 9,53 y un total de 20 matrículas de honor a lo largode los cuatro cursos.
En un vídeo publicado por la propia USAL, Jonathan Pérez destacaque “recibir este premio ha sido para mí la culminación a una trayectoria decuatro años de duro esfuerzo y, se podría decir, que ha sido la guinda de unpastel cocinado a fuego lento”. Además, reconoce que “ha sido un aplauso que seagradece mucho. Tanto mi familia como yo lo hemos vivido con mucha alegría”.
Por otro lado, este zamorano alaba el papel de lainstitución académica al asegurar que “quiere decir que hay una universidad quese preocupa por premiar la excelencia” y que llevar a cabo este tipo dereconocimientos “marca la senda a futuros estudiantes”, quienes pueden ver “uncamino a seguir en sus estudios y un intento de autoperfeccionamiento”.
Además, Jonathan Pérez habla de su etapa en Montamarta, unpueblo de 700 habitantes onde ha vivido durante 18 años, por lo que la USAL “hasido la apertura al mundo del saber”, asegura.