La subdelegación del Gobierno en Zamora ha convocado un minuto de silencio en la mañana de este martes, El motivo: el último asesinato machista ocurrido en la comunidad, más concretamente el pasado lunes en la provincia de Valladolid. Tras el asesinato de una mujer de 56 años a manos de su pareja.
El acto, convocado por la subdelegación del Gobierno de Castilla y león, ha contado con la presencia de representantes de todas las instituciones oficiales de Zamora.
"Estamos aquí por el último acto aberrante y mostrar nuestra condena por este hecho ocurrido ayer en Valladolid. En lo que va de año se cuantifican ya 21 mujeres asesinadas, dos de ellas en Castilla y León, sin que ninguna de ellas hubiese presentado denuncia", ha asegurado el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco.
El silencio ha tenido una duración de más de cinco minutos, que solo ha sido roto por el sentido aplauso de los presentes en homenaje a las víctimas y en repulsa de "esta lacra que sigue muy presente en toda España, pero también en Zamora, donde han aumentado las llamadas al 016", ha concluido el subdelegado.