El Servcio Territorial de Salud de la Junta de Castilla y León en Zamora ha sido el escenario este martes de un momento histórico. Tras casi un año de pandemia, las vacunas contra el coronavirus han llegado a Zamora. Desde las doce de la mañana la presencia policial en la zona ya dejaba entrever la llegada de las primeras dosis bajo una estricta custodia y protocolo.
Las autoridades comenzaron a llegar minutos antes de la una de la tarde, la delegada territorial, Clara San Damián, la gerente de Atención Primaria, Monteserrat Chimeno, técnicos de la subdelegación del Gobierno, que se sumaban al amplio operativo policial ya desplegado en la zona.
La ansiada furgoneta blanca llegó sobre la una y diez minutos de la tarde, y fue entonces cuando se hacía realidad la llegada de la vacuna en Zamora tras un día de retraso por problemas en Bruselas. Una maniobra rápida tras las pertinentes comprobaciones por los responsables.
Posteriormente, el contenedor de las vacunas fue dirigido hacia el interior del Servicio Territorial de Salud de la Junta de Castilla y León, a la espera de que el próximo miércoles comience la vacunación, previsiblemente en la residencia de los Tres Árboles como primer centro al que se destinen.