Folklore, Zamora y Rodrigo Cuevas formaron, para dar carpetazo a las actuaciones de San Pedro, la ecuación perfecta en la que modernidad y tradición se dieron la mano en la tarde noche de este domingo 30 de junio. El artista asturiano, natural de Oviedo, congregó a multitud de zamoranos que aún tenían fuerzas para un concierto más, antes del espectáculo de fuegos artificiales que iluminaron el cielo para poner punto final a las fiestas de San Pedro 2024.
Lo más tradicional se fusionó con lo más moderno gracias al talento de este artista multidisciplinar que encandiló a su público para despedir los conciertos de estas fiestas. Rodrigo Cuevas, pues, generó un ambiene perfecto que unía tradición y modernidad, con mucho espacio también para la reivindicación.
Se formó en el conservatorio de Oviedo y en la ESMUC de Barcelona. Paralelamente, comenzó a interesarse por las músicas del mundo, el cabaret y el circo, y empezó a estudiar tuba. Pero la verdadera revelación se produjo cuando fui a vivir a una pequeña aldea del interior de Galicia donde entró en contacto con la música tradicional más pura gracias a sus vecinas pandereteiras.