Una veintena de personas se manifestaban este domingo en la plaza de La Marina de Zamora en contra de las decisiones del Gobierno de España ante la gestión de la pandemia por coronavirus COVID19.
Este reducto de ciudadanos protestaban contra la gestión del coronavirus por parte del Ejecutivo central y han pedido la dimisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con cacerolas y gritos que expresaban malestar con la acción política frente a la crisis sanitaria.
Este grupo de zamoranos, envueltos en banderas de España, han lanzado proclamas como 'Sánchez dimisión' o 'Sánchez a prisión' mientras estaban en movimiento para salvaguardar la distancia de seguridad. Fue a partir de las nueve cuando los manifestantes comenzaron a llegar entre ruidos de cacerolas y gritos de 'libertad', rompiendo la quietud del paseo vespertino del resto de ciudadanos.
La protesta colectiva, como se ha definido, se ha convocado por redes sociales de manera anónima, sin que ningún partido haya reclamado la autoría de la convocatoria en Zamora.