Alrededor de un millar de zamoranos han acudido esta tarde a la Plaza de la Constitución para presenciar el acto público de VOX que ha contado con la presencia de su líder nacional, Santiago Abascal, el candidato a la presidencia de la Junta, Juan García-Gallardo, la candidata de la formación por Zamora, María Luisa Calvo y otras miembros de la misma.
Un recibimiento caluroso por parte de los presentes hacia Santiago Abascal puesto que han aclamado al líder de la formación en reiteradas ocasiones con los zamoranos participantes muy entregados. Un Abascal que se ganó a los asistentes desde el primer momento, lamentando públicamente no haber podido asistir previamente a Zamora en algún acto político y reconociendo además que uno de sus bisabuelos era oriundo de la provincia.
En las inmediaciones de la Plaza además se instalaron dos carpas para la venta de merchandising y al final del acto la gente se agolpaba para hacerse una foto con Santiago Abascal en el corto tramo entre el escenario y la furgoneta en la que se ha marchado saludando a la gente.
Por otro lado, al final del acto se ha vivido un pequeño percance que ha generado gran susto entre personalidades y público, y es que la candidata de VOX por Zamora, María Luisa Calvo, se ha precipitado de cabeza desde el escenario de más de un metro de altura hacia el suelo, llevándose un fuerte golpe. El propio Santiago Abascal ha acudido a socorrerla de inmediato hasta que han podido comprobar que María Luisa Calvo estaba bien.