Los hosteleros de la calle de Los Herreros volvían a disfrutar este domingo de una cita muy especial con la celebración del pregón y la ofrenda floral a su Virgen. La de este año, además, se trataba de una ocasión especial, pues esta festividad cumplía 15 años y muchos han sido los zamoranos que no han querido perder la oportunidad de disfrutar una mañana de domingo en la calle más bulliciosa de la ciudad.
Acompañada de gaitas y tamboriles, la Virgen de los Herreros disfrutó de su calle llena de feligreses, quienes no dudaron en acercarse a verla y saludarla en su día. Un domingo donde el espíritu festivo no faltó en ningún momento, con cientos de zamoranos recorriendo la calle de bar en bar.
Tras el pregón, que este año corría a cargo del monologuista zamorano Rubén Salas, muy ligado a esta calle de la que él mismo se definía como "asiduidérrimo", y la ofrenda, todos los presentes se colgaron su pañoleta y disfrutaron de una bebida y una tapa en una de las calles calle más icónicas de Zamora, todo ello junto a una Virgen que volvió a estar rodeada de fieles en el final del mes de septiembre.