Tras un año y medio de obras este martes llegaba la puesta de largo del Puente de Piedra de Zamora. Una reapertura que se ha visto empañada por las movilizaciones de Policías y Bomberos que llevan a sus espaldas más de un mes de protestas contra el Ayuntamiento.
Los efectivos se han desplegado detrás del cordón institucional para que su lucha sigue haciéndose oír mientras que las tensiones siguen creciendo entre el Ayuntamiento y ambos cuerpos. Ataviados con gorros de disfraces, se han personado en el viaducto.
Los agentes siguen manifestando su descontento principalmente por la imposición de un nuevo cuadrante laboral por parte del Ayuntamiento. Según denuncian, este cuadrante incluye una cláusula que les obliga a reforzar el servicio para atender necesidades especiales, lo que, según ellos, genera incertidumbre y dificulta la conciliación laboral y familiar. Además, critican la falta de diálogo por parte de la concejala de Personal, Laura Rivera, y solicitan una mesa de negociación para abordar estas cuestiones
Los bomberos siguen solicitando la equiparación y mejoras en sus condiciones laborales. Al igual que la Policía Municipal, demandan una mayor apertura al diálogo por parte del equipo de gobierno municipal para tratar sus inquietudes y alcanzar acuerdos que mejoren su situación laboral.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios