El temporal Kirk está descargando su fuerza durante la mañana de este miércoles en Zamora y son ya varios los incidentes provocados debido al fuerte viento que arrecia en la ciudad y en la provincia, sin que por el momento haya habido que lamentar daños personales.
Desde árboles caídos, como se ha podido observar, por ejemplo, en la Plaza del Maestro o en la Plaza Mayor, hasta caída de cascotes en diferentes puntos y avisos por objetos que pueden caer a la vía pública. De esta forma, los bomberos de Zamora están teniendo una jornada ajetreada para salvaguardar la seguridad ciudadana.
A primera hora de la tarde se ha producido la caída de otro ejemplar de gran tamaño a la entrada de la calle Tenerías en la capital junto al río.
Además, los bomberos han acudido a un rescate en un ascensor, 67 incidencias relacionadas con problemas causados por el viento como árboles y ramas caídas, algunos sobre vehículos, cascotes y cristales.
El más llamativo ha sido el caso de un cristal caído desde un sexto piso en la calle Amargura, además de cuatro accidentes con solo daños materiales.
Por su parte, son varias las carreteras de Zamora que han tenido que ser cortadas debido a la caída de objetos en la calzada. Puedes consultarlas en el siguiente enlace: https://www.zamora24horas.com/provincia/varias-carretaras-zamora-afectadas-por-temporal-kirk_15128744_102.html
Cabe resaltar que hasta el momento Zamora es una de las provincias que mayor número de incidentes está registrando, pero además hay que extremar las precauciones ya que se esperan rachas de viento de "una extrema violencia".
DATOS DEL TEMPORAL EN CASTILLA Y LEÓN
El Servicio 1-1-2 ha gestionado hasta las 14 horas un total de 675 llamadas y 460 emergencias en Castilla y León a consecuencia de las fuertes rechas de viento por la presencia del vendaval ‘Kirk’. La mayoría se vinculan a la caída de objetos y obstáculos en la calzada, donde se registraron cinco personas heridas.
Por provincias, Burgos se coloca a la cabeza con 169 emergencias gestionadas, seguida por Zamora, con 76; Palencia, con 50; y Valladolid, con 49. Tras ellas, se encuentra Salamanca, donde hubo 46, y León, con 39. Por su parte, las provincias de Ávila (15), Soria (9) y Segovia (7) fueron las que menor número registraron hasta el momento.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios