Un total de diez nuevos agentesde la XXXIV promoción de la escala básica que han culminado su periodo deformación práctico en las plantillas policiales de Zamora, siete de ellos ySalamanca, tres agentes, han jurado su cargo en el Teatro Principal en la tardede este martes. Por primera vez, la Policía Nacional ha celebrado este acto dejura en Zamora, debido a la pandemia del coronavirus, que tradicionalmente secelebra en la Escuela Nacional de Policía de Ávila.
Unsencillo acto presidido por el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco,y el jefe accidental de la Policía Nacional en Zamora, Guillermo Vara. El actoha contado con la presencia de los familiares y amigos de los nuevos agentes,en un Teatro Principal con aforo reducido y estrictas medidas de seguridad,para salvaguardar la seguridad de los presentes ante el riesgo decontagios.
"Laprimera fase del servidor público, la del aprendizaje, ya la habéis cumplido.La segunda fase es la que hoy dais por concluida aquí en Zamora. La del periodode prácticas. Una fase fundamental que os ha enfrentado estos meses a laauténtica problemática del puesto de trabajo; que os ha dejado entrever losriesgos a los que os enfrentaréis en el futuro, que son muchos, y las alegríasy satisfacciones, que también vendrán; el compañerismo, la vocación de serviciopúblico, la entrega, el valor… ", han sido las palabras que ha dedicado elsubdelegado del Gobierno, Ángel Blanco a la savia nueva que recibe la PolicíaNacional.
Elacto ha concluido con un homenaje a los agentes caídos en acto de servicio, laentonación del himno de la Policía Nacional y el abrazo entre los nuevosagentes al grito de "¡34!" correspondiente al número de supromoción.