"Estamos en estado de alarma, abandonen las calles de la ciudad, quédense en sus casas". Con este mensaje la Policía Nacional ha avisado a los zamoranos del obligado cumplimiento del aislamiento en sus casas. Los agentes patrullan la ciudad con la maxizeta, desde primera hora de la mañana, y haciendo uso de la megafonía difunden por las calles las medidas adoptadas por el Gobierno.
Los agentes, sin salir del vehículo, han recordado que deben cumplirse las medidas impuestas por real decreto por el que únicamente se permite salir a la calle bajo ocho supuestos. En concreto, el borrador del real decreto establece, en su artículo número 6, que las personas sólo podrán circular "por las vías de uso público" en ocho supuestos, entre los que se encuentra la adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad.
Asimismo, se permite salir a la calle para asistir a centros sanitarios, para desplazarse al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral, profesional o empresarial, o para volver al lugar de residencia habitual.
También se permite salir para la asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerable, para acudir a entidades financieras, "por causa de fuerza mayor o situación de necesidad", o para "cualquier otra actividad de análoga naturaleza debidamente justificada.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios