Si hace unos días los zamoranos se quedaban fascinados al contemplar una parte de la muralla en la avenida de la Feria que estaba oculta por los edificios hasta ahora, este jueves ya pueden vislumbrar otro hecho similar en otra zona de la ciudad, en la calle Postigo.
Aunque los operarios llevaban meses trabajando en el interior del inmueble de tres plantas que estaba pegado al paño de la muralla, hoy se ha hecho efectivo el derribo de la fachada para dejar al descubierto otro tramo de muralla.
Se trataba de un edificio con una superficie de parcela de unos 55 metros cuadrados y 170 metros construidos repartidos en tres plantas y que eran pertenecientes a tres propietarios distintos, lo que complicó más el procedimiento de expropiación.
Además de la liberación de la muralla en ese tramo, el proyecto contempla la apertura de una calle peatonal entre el Postigo de la Traición y la calle de San Isidoro y la anchura que dejará la edificación será aproximadamente de 6 metros para la calle y que será la apertura del callejón trasero.
Cabe recordar que este derribo ha tenido un coste de 160.000 euros puesto que el derribo se adjudicó en 73.000 euros y la expropiación fue por 87.000 euros.