Unos metros de mantel, seis letras y un gran mensaje:"FUERZA". Los Bomberos de Zamora han acudido en la tarde de estejueves al Hospital Virgen de la Concha para lanzar ánimos a los profesionales sanitarios de la ciudad, así comoa los propios vecinos. Una pancarta "casera", como ellos mismos lahan catalogado, de varios metros de largo que se ha alzado al cielo con unmensaje más necesario que nunca.
Variasdotaciones han acudido al lugar, y haciendo uso del camión escala, han alzadola pancarta al cielo mostrándosela al Hospital Virgen de la Concha, yposteriormente a los vecinos del edificio enfrentado. Tras recibir los aplausosde los propios sanitarios y los vecinos, han acudido a la zona de urgencias,para dar fuerzas al resto de sanitarios.
Elaplauso entre profesionales sanitarios y los bomberos fue compartido. Un agradecimientomutuo que da fuerzas a los que siguen luchando contra el virus en primeralínea, sin poder quedarse en casa. Un gesto que quedará para siempre en laretina de los zamoranos cuando esta pandemia sea un recuerdo del que aprender yrecordar los grandes gestos que ocurrieron en Zamora.
Trasel emotivo momento vivido en el Hospital, los bomberos iniciaron un pasacallescon la pancarta fijada en la parte superior de sus camiones visible para todoslos vecinos que recibieron ese mensaje de "FUERZA" tras más de un mesde confinamiento.
Zamora24horas ofrecerá una galería de imágenes en próximos minutos.