La sociedad zamorana ha vuelto a salir a la calle para mostrar su solidaridad y hacer gala de la fuerte unión entre todos los vecinos cuando se trata de comprometerse con causas humanas. Este sábado 5 de abril, cientos de personas, con un tiempo que, afortundamente, acompañó, inundaron de azul la Plaza de la Marina con un paseo solidario hasta la Plaza Mayor.
La Asociación AZADAHI de Autismo y TDAH programaron este paseo que partió desde el parque de La Marina hasta la Plaza Mayor donde, posteriormente, hubo cuentacuentos, sevillanas y actuación de la Escuela de Baile Escena, entre otras actividades. Muchas han sido las personas que han querido aprovechar el primaveral sol de esta mañana de sábado para realizar esta actividad física, y qué mejor que hacerlo comprometiéndose con una causa como es la visibilización del autismo y las personas que lo padecen.
La presidenta de la Asociación, Cynthia Garrote, ha manifestado que "seguiremos luchando hasta donde haya que luchar". "Juntos somos más fuertes", insistía a la vez que apuntaba que en las familias aún "hay mucho miedo" y muchos "prejuicios" en la sociedad a la hora de enfrentarse a un diagnóstico de autismo. "Muchas personas reciben el diagnóstico y se hunden", aclaraba y añadía que "no podemos querer esconder al niño, querer esconder sus síntomas", sino que "tenemos que hacerlo al contrario".
Asegura que hay que trabajar la empatía con la diversidad desde las edades más tempranas, y hacer ver a los niños la cantidad de condiciones que existen y que las personas a su lado pueden tener. "Nos está costando mucho institucionalmente", lamentaba y confirmaba que "hasta el momento hemos tenido cero ayuda, porque hay mucha necesidad, queremos que nuestros niños se desarrollen correctamente".
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios