Las obras del Museo de Semana Santa de Zamora se han reactivado tal y como ya anunció Zamora24horas, hace varios días ya que se habían cumplimentado todos los pasos burocráticos para que esta obra pudiese reiniciarse tras los problemas acumulados durante meses.
Las máquinas han vuelto sobre el terreno para comenzar con el derribo de parte de las oficinas y del salón de actos, tal y como informó el delegado territorial Fernando Prada, hace escasos días.
Cabe recordar que uno de los motivos por lo que estás obras se retrasaron fue la negativa de la dueña de la casa colindante a la hora de tener que abandonar su edificio. Las dudas de la mujer sobre los daños que podía sufrir su vivienda hacían que esto proceso no pudiese salir adelante.
Tras meses demorándose este hecho, finalmente no se ha tenido que llegar a la vía judicial para poder iniciar esta demolición con todas las garantías.
Cabe recordar que el pasado mes de junio la directora general de Vivienda, Arquitectura, Ordenación del Territorio y Urbanismo, María Pardo, puso sobre la mesa la fecha de octubre de 2026 como horizonte en el que las obras del nuevo Museo de Semana Santa se verán concluidas.
En el caso de que se cumplan los plazos anunciados, el Museo de Semana Santa estaría listo para la Pasión de 2027.