VÍDEO | Una imagen tapada y una mesa que despiertan curiosidad y aplausos este miércoles en Zamora

Zamoranos se sorprenden con la imagen aún con la resaca de la Semana Santa mientras que los turistas aplauden

23 abr 2025 - 14:49
Traslado del Ecce Homo y la mesa del Nazareno
Traslado del Ecce Homo y la mesa del Nazareno

Ciudadanos y turistas se han topado durante el mediodía de este miércoles con una imagen un tanto singular: la mesa de un grupo escultórico de la Cofradía de la Vera Cruz y el propio Ecce Homo, eso sí, este último tapado, han recorrido las calles de la ciudad ante la sorpresa de muchos.

Se trata de un traslado que está realizando la Cofradía de la Vera Cruz, que a lo largo de la mañana ha llevado el Ecce Homo hasta la iglesia del Tránsito, en la que descansará hasta el próximo año, mientras que la mesa que lo porta y la mesa del Nazareno serán trasladadas esta misma mañana a la carpa de la Plaza de San Bernabé.

Lo más curioso de todo se ha producido cuando la mesa y el Ecce Homo llegaban a la Plaza Mayor, donde en esos momentos había un grupo de turistas que, más allá de comenzar a realizar fotos, han comenzado a aplaudir estrepitosamente.

Traslado del Ecce Homo y la mesa del Nazareno
Traslado del Ecce Homo y la mesa del Nazareno
Traslado del Ecce Homo y la mesa del Nazareno

 

stats