El pasado viernes elpresidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, anunció la clausura de lahostelería y la restauración en toda Castilla y León como medida de contencióncontra el coronavirus. Una noticia que supuso un jarro de agua fría sobre losprofesionales del sector que se han visto damnificados desde el inicio de lapandemia.
Lasmanifestaciones del sector se han sucedido durante esta semana en todo elterritorio de la comunidad y ha sido este jueves cuando los profesionaleszamoranos del sector se han echado a las calles. Más de un centenar deprofesionales se han unido frente a la subdelegación del Gobierno para exigirsoluciones y ayudas ante la enésima traba para el sector.
Unprimer paso en el que los hosteleros zamoranos han buscado la unidad de todoslos presentes. Un sector no solo afectado por la falta de ayudas sino por la"falta de un impulso común para solicitar ayudas. Ya que parece que elsector hostelero no se mueve por lo suyo", tal y como ha puesto demanifiesto, Óscar Calzada, como representante de Azheos.
Asimismo,Óscar Somoza, como presidente de la asociación ha querido lanzar un respaldo alos profesionales zamoranos desde Azheos "no estáis solos", han sidosus palabras en el inicio de la movilización que busca "removerconciencias de las administraciones, porque la hostelería somostodos".
Conmás de un centenar de participantes y con el sonido de silbatos y cacerolascomo banda sonora, la hostelería zamorana ha cerrado sus trapas, pero no laboca ante una situación "en la que sin ayudas, les arruinan", tal ycomo ha podido escucharse en la mañana de este jueves en la plaza de Constitución.
Al término de la concentración el subdelegado del Gobierno ha recibido a los responsables de AZEHOS quienes le han hecho entrega del manifiesto con las reivindicaciones del sector. Ángel Blanco ha agradecido a todos los hosteleros de la provincia su sensibilidad y su trabajo durante estos meses tan complicados y ha resaltado que la concentración haya transcurrido dentro de los cauces legales y sin incidentes de ningún tipo.