Local

VÍDEO | La Guardia y Celtas Cortos, un viaje desde Zamora al corazón de los 80

Miles de nostálgicos de la época en la que la música era música se dieron cita en Auditorio Ruta de la Plata.

La Guardia y Celtas Cortos, un viaje desde Zamora al corazón de los 80.

La lluvia amenazaba la tarde, pero el vuelo con destino al corazón de los 80 siguió en marcha en el auditorio Ruta de la Plata.

Los conciertos comenzaron ligeramente tarde por unas pruebas de sonido que se dilataron más de lo esperado, pero RadioHéroes calentó la inusual fría tarde de San Pedro.

Radio Futura, el Último de la Fila y Héroes del Silencio fueron los artistas que llegaron hasta Zamora gracias a la garganta del vocalista del grupo llegado desde Valencia. Rompieron el hielo y no dejaron indiferentes a nadie con sus ganas de fiesta y su gusto musical.

Tras esta primera toma de contacto sobre las diez y media de la noche llegó uno de los platos fuertes de la noche: La Guardia.

La noche nos dejó espacio a la duda de por qué fueron elegidos como uno de los grupos más importantes del panorama español. Aunque poco queda ya de esos jóvenes de letras románticas a los que el rock y el country les ha pintado las canas, consiguieron escribir un capítulo para la historia de Zamora inolvidable con su actuación.

Desde Mil Calles llevan hacia ti hasta 'Cuando brille el sol' sin olvidar 'El mundo tras el cristal, las gargantas congregadas el pasado sábado en Zamora respaldaron el éxito que aún mantiene La Guardia tras más de 40 años de carrera.

Celtas Cortos fueron los encargados de cerrar la noche en lo que a grupos se refiere y los vallisoletanos encendieron la fiesta a última hora de la noche con sus temas más míticos, sus ritmos celtas y su energía que hace dudar de sí de verdad los años también han pasado por ellos.

Una noche de recuerdos, y seguro que para el recuerdo, recorriendo los grandes temas que marcaron toda una generación.

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky