Local

VÍDEO | Un ganadero bloquea la entrada de una industria lechera en Zamora

Lo ha hecho en protesta por la actual situación que atraviesan los agricultores y los ganaderos de la provincia

Un ganadero bloquea la entrada de una industria lechera en Zamora

Durante la mañana de este miércoles, un ganadero ha bloqueado la entrada de la fábrica de Lactalis, en Zamora, en protesta por la actual situación que viven los agricultores y ganaderos de la provincia. Animado por un compañero que grababa todo y que valoraba el hecho de ser el único que toma medidas, ha mantenido su tractor y la cisterna que transportaba bloqueando la puerta de la fábrica al grito de "estáis arruinando a la gente".

Bajo la atónita mirada de una trabajadora del lugar, el ganadero manifestaba que "estamos hartos de trabajar para nada". "Llama a la Guardia Civil y lo que quieras", increpaba a la trabajadora, mientras daba la muestra clara de que no tenía intención de mover su tractor, ni de moverse él. Lamentaba, no obstante, ser el único que acudiera al lugar.

Este acto es una de las muchas muestras de desconento que están sacando a relucir tantos agricultores y ganaderos zamoranos a raíz de los problemas que atraviesa la industria. Una industria que, por otra parte, es especialmente dura con los productores, dada la subida de costes y los escasos beneficios que pueden conseguir con su actividad.

 

Comentarios
Lopin Hace 1 año (05/05/2023 00:46)
Lo que está claro es que ahora el mundo rural está destrozado muy intervenido lleno de prohibiciones y restricciones para ganaderos y agricultores. No tenemos la libertad que siempre hemos tenido por culpa de los tristes de la Consejería de Medio Ambiente y del Ministerrio de Transición Ecologica mucho lobo, mucho jabali, incendios como nunca, mucha miseria y pobreza por culpa del fanatismo ecologista. Por no tener no tenemos ni agua y el Duero tirando millones de litros todos los dias a Por
Consumidor Hace 1 año (04/05/2023 13:42)
El problema es que marcan el precio que les da la gana, sube todo dicen, y siguen pagando una miseria a los ganaderos que venden casi a pérdidas, dependiendo su beneficio de la subvención, lactalis y cía manejan el mercado a su antojo y cobran jugosas subvenciones por arruinar uno de los sectores estratégicos de esta tierra. Olé los huevos del ganadero, más así hacían falta. En resumen el problema es que del incremento del precio al consumidor final no va más dinero para los ganaderos
Ver más
Addoor Sticky