Durante la mañana de este miércoles, un ganadero ha bloqueado la entrada de la fábrica de Lactalis, en Zamora, en protesta por la actual situación que viven los agricultores y ganaderos de la provincia. Animado por un compañero que grababa todo y que valoraba el hecho de ser el único que toma medidas, ha mantenido su tractor y la cisterna que transportaba bloqueando la puerta de la fábrica al grito de "estáis arruinando a la gente".
Bajo la atónita mirada de una trabajadora del lugar, el ganadero manifestaba que "estamos hartos de trabajar para nada". "Llama a la Guardia Civil y lo que quieras", increpaba a la trabajadora, mientras daba la muestra clara de que no tenía intención de mover su tractor, ni de moverse él. Lamentaba, no obstante, ser el único que acudiera al lugar.
Este acto es una de las muchas muestras de desconento que están sacando a relucir tantos agricultores y ganaderos zamoranos a raíz de los problemas que atraviesa la industria. Una industria que, por otra parte, es especialmente dura con los productores, dada la subida de costes y los escasos beneficios que pueden conseguir con su actividad.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios