El equipo Covid que se encargará de administrar las vacunas frente al coronavirus en la provincia de Zamora, formado por once personas, llegaba poco antes de las 10:00 horas de esta mañana a la residencia de Los Tres Árboles de Zamora capital en un día histórico en el que empieza el final de la pandemia.
Desde el equipo han dado a conocer el procedimiento para administrar la vacuna que viene congelada, por lo que hay que esperar un tiempo y después la tienen que reconstituir con unas cantidades. “Hay que tener mucho cuidado al hacerlo para que la muestra no se nos estropee, cargarla, dejarla un poquito a temperatura ambiente porque están frías igualmente y administrarlas”.
Desde el equipo Covid han señalado que hay que tener precaución sobre todo para que no haya una reacción, por ello vigilan a los pacientes una vez administrada la vacuna sobre una media hora. “En principio no debe pasar nada pero hay que vigilar, estamos preparados por si pasase cualquier cosa”.
Y es que la vacuna frente al coronavirus, como cualquier otra vacuna, puede dar una reacción muy grave, de ningún tipo o muy leve, pero siempre está la incertidumbre de que es nueva.
Las primeras sensaciones a su llegada esta mañana pasaban por los nervios y la incertidumbre, pero también “con ganas de que pase el día de hoy, a ver como transcurre la mañana, tenemos ilusión y ganas de que acabe todo esto”.
Fotos: María Lorenzo
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios