La subdelegación del Gobierno de Zamora ha servido este martes como escenario para la despedida del coronel Rodríguez Zabala tras más de tres años y medio al frente del cargo. Un acto sencillo y emotivo debido a las actuales circunstancias sanitarias que no permiten grandes actos.
Sin embargo, Zabala ha querido trasladar unas palabras de agradecimiento a toda la sociedad zamorana, con especial hincapié al resto de Fuerzas de Seguridad. Manuel Rodríguez Zabala llegó a Zamora el pasado 2017 y tras su ascenso a coronel se despide "de la ciudad del románico" para la que siempre tendrá un hueco "en cabeza y corazón".
Esta despedida viene además acompañada de los buenos datos de criminalidad en Zamora, con una tasa del 24% que la sitúa a diez puntos por debajo de la media nacional y a cuatro de la media regional. "El balance del trabajo bien hecho, por un hombre que ha dado todo por la seguridad de los zamoranos", tal y como destacó el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, previo al emotivo discurso pronunciado por el ya ex jefe de la Comandancia de Zamora: