La DGT advertía elpasado mes de junio de la obligatoriedad de los motoristas de llevar guantespara circular en motocicleta. Una medida que entre el mundo de las dos ruedastiene opiniones varias, pero hay una que prima por encima de todas: el arreglode las carreteras. "Hoy nos vamos a poner los guantes, por eso de nohacernos daño".
Así comienza el vídeode un motorista que se ha vuelto viral en las redes en la que muestra más de100 infracciones en la ZA-P-2226 camino a Tudera. El protagonista del vídeoenumera las deficiencias de la vía como firme destrozado, desaparición de lacapa de rodadura asfaltada en muchísimas zonas y grandes extensiones. Marcasviales han desaparecido o la anchura innecesaria de la vía, entre otras.
"Menudabarbaridad, tenemos aquí" asegura el protagonista del vídeo que ironizasobre el uso de los guantes. "Esto le da igual a la DGT, pero tranquilosque si nos ponemos guantes no nos pasa nada". El vídeo se viralizado enlas redes sociales y se ha ganado el aplauso de los motoristas a través de laUnión Internacional Defensa Motociclistas que plantea movilizaciones para elpróximo mes de octubre.