San José Obrero está haciendo barrio en uno de esos momentosque parecen más complicados para poder hacerlo. El confinamiento por elcoronavirus no ha quitado las ganas de pasárselo bien a un vecindario que haencontrado en el ‘coronabingo’ su mejor pasatiempo.
Una actividad creada porFernando Gago, un vecino de la zona que “haciendo limpieza” durante el confinamientose encontró un bingo y pensó que podía ser útil durante estos días. Fernando dejó en el supermercado del barrio lasinstrucciones para jugar con el resto del vecindario y reconoce que se le estáyendo “un poquito de las manos” la situación.
El juego cuenta con unas reglasbásicas. El propio Fernando canta los número y al que cante línea se lepregunta cómo se llama para que el resto del vecindario le aplauda y secontinúa para bingo, recalca el autor.
La respuesta del vecindario ha sido positiva. “El hecho deque me manden mamás y papás mensajes diciendo que sus pequeños están esperandola hora del ‘coronabingo’ me enorgullece. Hay vecinos que no se conocían ni de vista viviendolos unos encima de los otros, y ahora se están saludando, conociendo sus nombres. Incluso hay gentemayor que vive sola y me hacen llegar mensajes de agradecimiento. Eso lo vale todo”,reitera Fernando Gago.
El propio Fernando sale cada día a su balcón con un pequeñoguiño a la Banda del Santísimo Cristo del Perdón, con la que estuvo ligado durante 26 años ya la que recuerda saliendo con el traje para cantar los números. Un guiñoespecial a sus antiguos compañeros durante una situación de la que tiene claroque saldremos “todos unidos sí o sí”.