“Cantares por la DANA” es un concierto promovido por la soprano Solomía Antonyak y el guitarrista Pablo Romero Luis, organizado por Cruz Roja en Zamora y en el que colabora el Teatro Principal. Tiene como objetivo recaudar fondos para apoyar a las personas afectadas y mostrando la fuerza de la música como herramienta de unión y esperanza.
El concierto solidario tendrá lugar el miércoles 18 de diciembre, a las 20:30 horas, en el Teatro Principal. La entrada tendrá un coste de 8 euros y la recaudación íntegra irá a parar a Cruz Roja Española. Las entradas se pueden adquirir directamente en el Teatro Principal.
Solomía Antonyak y Pablo Romero Luis forman el proyecto musical lírico “Cantares”. Se centra en la unión de la voz y la guitarra, con una sinergia que lleva a vivir nuevas experiencias musicales. Esta propuesta artística recoge la cultura de los cantos antiguos tradicionales y la envuelve bajo el contexto de la música clásica en español. Entre sus melodías y textos se encuentra alegría por la vida, el miedo a la muerte, el poder del deseo y la poderosa esperanza que vence a la tristeza.
Desde el inicio de la catástrofe provocada por la DANA, Cruz Roja Española no ha dejado de estar y trabajar en las zonas más críticas para dar respuesta a las personas afectadas por la emergencia. La organización agradece, de antemano, la contribución de los músicos, del Teatro Principal y de la ciudadanía zamorana que disfrutará del concierto. La actuación es un recordatorio de la capacidad de la música para convertirse en un puente hacia la solidaridad, transformando el dolor en acción y la adversidad en comunidad.