Este martes han arrancado los derribos de los números 43, 45, 47 y 49 de la avenida de la Feria, con los que se concluirá prácticamente el proceso de liberación de la Muralla en todo el tramo de esta vía y la bajada de San Martín. El pasado lunes comenzaron los trabajos previos y ha sido este martes cuando han comenzado los trabajos de demolición.
Los cuatro inmuebles a derribar ocupan una superficie global de 1.227 metros cuadrados en los que existen varias construcciones, con 723 metros cuadrados construidos destinados a viviendas y otros 1.133 metros cuadrados de locales.
Aunque los inmuebles se adquirieron a finales de 2021,no se pudo proceder al derribo de las mismas ya que una de las empresas excluidas de la licitación presentó un recurso y se interpuso como medida cautelar la paralización de cualquier derribo hasta que se resolviese el recurso presentado.
Las expropiaciones de estos inmuebles tuvieron un coste de 770.564,86 euros, repartidos entre catorce copropietarios, con los que se llegó a un acuerdo satisfactorio para ambas partes, lo que facilitó el proceso de adquisición por parte del Ayuntamiento para su incorporación en el Sistema General de Espacios Libres de Uso Público, dentro del proceso de liberación de la Muralla Medieval.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios