El famoso ‘multacar’ ha llegado a Zamora y este pasado lunes por la tarde comenzaba a recorrer las calles de la capital. Zamora24horas ha tenido acceso a sus primeros kilómetros de recorrido por la ciudad, pasando por arterias principales como la Avenida Tres Cruces o Alfonso IX, entre otras muchas.
De momento se trata de una fase de pruebas en la que los trabajadores de la empresa asentados en Zamora están adaptándose a su funcionamiento. No obstante, está previsto que próximamente se asiente definitivamente en la ciudad y sea un ‘agente’ más que multe a aquellos conductores que estacionan de manera irregular en la zona azul de la ciudad.
En concreto, el vehículo transitará por las diferentes calles de Zamora y con las cámaras incorporadas irá leyendo las matrículas. Esa lectura permitirá saber si el conductor ha abonado o no lo correspondiente a la zona azul, y en caso de no hacerlo se enviará un aviso a la PDA del controlador, que acudirá a la zona para confimar la infracción y tramitará la pertinente multa.