El coronavirus avanza conrapidez, pero la solidaridad y los gestos de agradecimiento le pisan lostalones. Puntuales a la cita, miles de zamoranos han salido a sus balcones paraovacionar con sus aplausos a los profesionales que luchan diariamente contra lapandemia.
Elpunto álgido y más emocionante de este miércoles se ha vivido a las puertas delos hospitales de Zamora. Policía, Bomberos, Guardia Civil, Cruz Roja,Ambulancias y Protección Civil rodearon con sus sirenas, sus aplausos y susagradecimientos a los sanitarios zamoranos.
Unaplauso compartido por los médicos, enfermeros, auxiliares, celadores, técnicos en emergencias sanitariasy así todos los trabajadores del complejo que desde las puertas e incluso desdelas ventanas, devolvieron ese cálido aplauso a los profesionales que rompieronel silencio de una ciudad confinada con sus sirenas.
La convocatoria, promovida en redes sociales y en cadenas de mensaje de 'WhatsApp', se ha convertido en un evento diario desde que el Gobierno español decretara el confinamiento en los hogares tras la entrada en vigor del estado de alarma.
La música también se ha convertido en un elemento más de solidaridad entre vecinos. Cada tarde, muchos zamoranos sacan altavoces a sus balcones para acompañar con canciones populares las ovaciones a los sanitarios. Otros, en cambio, optan por tocar instrumentos para amenizar el confinamiento del vecindario.