El teatro Ramos Carrión ha acogido este miércoles la misa por los Ángeles Custodios, patrón de la Policía Nacional. Un enclave privilegiado coincidiendo con el 200 aniversario que cumple el cuerpo en el presente año.
Tras ella, los agentes se han dirigido hasta el Teatro Ramos Carrión, donde ha tenido lugar el acto central. Guillermo Vara, comisario jefe de la Policía Nacional ha sido el encargado de abrir el acto agradeciendo a los agentes su trabajo y a los zamoranos su cariño. Posteriormente se ha procedido a la entrega de condecoraciones a más de una decena de agentes del cuerpo en Zamora en manos de las diferentes autoridades que han estado presentes un año más en este acto de reconocimiento.
La gala ha contado también con la entrega del dinero recaudado por la Carrera Solidaria de la Policía Nacional en Zamora a favor de la Asociación Down Zamora. Un total de 13.400 euros recogidos por los propios usuarios y ha sido uno de los momentos más emotivos.
Sin embargo, el momento de mayor emoción ha sido el acto de homenaje a los compañeros caídos en servicio con la interpretación de 'La muerte no es el final' por parte del coro de la Hermandad de Jesús en su Tercera Caída.