El Partido Popular cambiaba rutinas en este 2022. Después de que su ‘cuartel general’ para seguir la noche electoral en los últimos comicios siempre hubiera sido su sede, en este caso apostaron por el céntrico establecimiento Sancho 2. El motivo, tener una zona más amplia y de esa forma tratar de cumplir de una forma más precisa las medidas Covid.
Desde las ocho de la tarde, el núcleo duro del partido se reunía en un reservado para seguir los datos, poco a poco, del escrutinio que se iba realizando. Mientras, en el salón principal se iban arremolinando afiliados, apoderados e interventores, después de hacer su trabajo en los diferentes colegios electorales.
A medida que avanzaba el escrutinio y los resultados se estabilizaban, los rostros eran de tranquilidad y de felicidad. Eso sí, una felicidad contenida. El PP había conseguido ganar las elecciones en la comunidad y en la provincia de Zamora, algo positivo porque suponía un cambio de tendencia tras perderlas en 2019. Así lo explicaban posteriormente ante los medios los dirigentes populares.
Pero también había cierta contención, porque a nadie se le escapaba que el gran triunfador de la noche había sido VOX. Pese a ello, los populares entienden que es un buen punto de partido, el haber recuperado la delantera en la comunidad y en la provincia, de cara a seguir creciendo en próximos comicios.
En torno a las diez y media de la noche, y tras la comparecencia de Mañueco que se proyectó en varias televisiones del salón, los dirigentes locales con Isabel Blanco a la cabeza, aparecían en el salón y eran recibidos entre aplausos. Tras eso, ronda de declaraciones y aplausos para comenzar una nueva legislatura como partido encargado de formar gobierno.