El presidente de la Diputación Provincial de Zamora,Francisco José Requejo, presentaba el pasado viernes 21 al nuevo directorgeneral del recinto ferial, Raúl Macías, que tendrá entre sus objetivospotenciar la actividad en Ifeza. Una decisión que ha sido criticada este martespor el vicepresidente de Ifeza, Miguel Ángel Viñas quien ha catalogado estenombramiento a "dedo" de como una muestra de "falta de transparencia".
Viñas ha querido reprochar a Requejo "su falta depalabra" puesto que una vez tomado su cargo de presidente de la Diputación"prometió abrir las ventanas a la trasparencia y el diálogo y sus últimosmovimientos recuerdan mucho al ocultismo de la anterior legislatura lideradapor Mayte Martín Pozo".
Miguel Ángel Viñas ha querido poner de manifiesto que"no se duda de las cualidades de la persona elegida, pero sí del procesode elección ya que se debería haber puesto en común con el resto deadministraciones que forman el consorcio encargado de IFEZA y hacerse medianteconvocatoria abierta".
Pese a ello, los estatutos de gestión del recinto avalan ladecisión de Requejo, puesto que estipulan que debe ser el presidente quiennombre este cargo. "Una muestra más de que la normativa de 2016 debe serrenovada", tal y como declaraba Viñas criticando también la falta de apoyoeconómico de la Junta "pese a corresponderle un 18% del recinto".
El vicepresidente de Ifeza ha querido transmitirle a Requejoque se seguirán proponiendo cambios respecto a la gestión de Ifeza para"que se pueda hacer uso de ese espacio para otros eventos como pueden serconciertos. Algo que ya se solicitó en la anterior legislatura y nuca sepermitió”, concluyó Viñas poniendo una vez más de relieve el"descontento" con la falta de "transparencia" en esteúltimo nombramiento.